ENVÍOS A TODO EL PAÍS

Cierres de Aros

DISTINTOS TIPOS DE CIERRES DE AROS. APRENDÉ A DIFERENCIARLOS.






Existe una amplia variedad de tipos de aros, y según el diseño de cada uno de ellos necesitan un cierre determinado.


La parte trasera o cierre de los aros es una de las más importantes para que queden perfectos en tu oreja. Si no tenés problemas con el agujero de tu oreja, tampoco tendrás ninguna dificultad con los cierres que te proponemos.


A continuación detallamos los tipos de cierres de aritos que existen en joyería, y algunos trucos para que no pierdas ningún aro y que estén perfectos.






CIERRES PARA AROS

1.    Cierre Piercing

2.    Cierre Clic

3.    Cierre Mariposa

4.    Cierre Africano

5.    Cierre de Rosca

6.    Cierre Catalán


CIERRE PIERCING

Es un tipo de cierre muy fácil de poner, simplemente hay que girar el palito hacia el costado jamas hacia arriba, porque se puede partir.

Recomendamos hacerlo con suavidad, ya que como todas las joyas de plata, los aros son productos delicados.

Es normal que no quede del todo cerrado, como si pasa con otro tipo de cierre, pero no te preocupes porque una vez que esta puesto, es muy difícil que se abran.

 

CIERRE CLIC

Es un sistema muy seguro y muy cómodo con el que se consigue no sentir ninguna opresión incomoda sobre la oreja y llevar el aro con total seguridad. Lo único de lo que hay que cerciorarse es de cerrarlo bien. Esto se sabe al oír un pequeño «clic» al encajar la ranura que tiene el palito del aro en la hendidura de la parte trasera.


Hay veces que este cierre pierde fuerza en el cierre, pero ¡No te preocupes! no significa que se haya roto, simplemente que se bajo el palito donde se incrusta al aro. A continuación te explicamos como hacer para solucionarlo. Simplemente tendrás que aproximar con un pequeño alicate o tenaza el palito a la distancia justa para que, sin pasarnos, se ajuste perfectamente a la hendidura del aro.


CIERRE MARIPOSA

Este es uno de los tipos de cierres de aros más utilizado por su diseño y comodidad. También conocido como cierre de tuerca. Proporciona una gran sujeción, ya que tiene un pequeño surco que sujeta el palito del aro a la perfección.

Simplemente hay que ejercer una pequeña presión de la tuerca, introduciendo suavemente y de forma sutil el palo del arito por el agujero de la misma.

Procura no forzar el palito para que no se doble ni se parta, ya que aunque es un cierre muy sencillo de poner si no se hace con delicadeza se puede romper el arito.


CIERRE AFRICANO

Se utiliza sobre todo en los aros porque queda oculto en el diseño.

Es un tipo de cierre muy seguro, ya que una vez que esta bien puesto, es muy difícil que se salga.

Se trata de una pieza en forma de palo o barra articulada que se introduce por el agujero del lóbulo, y después se inserta en el agujero de la parte opuesta del pendiente.

Recomendamos hacerlo con suavidad, ya que la parte articulada del pendiente es la que hay que insertar en el agujero del aro.


CIERRE ROSCA

Este tipo de cierre se trata de una variante del cierre mariposa. Esta vez, el palito del arito queda dentro del cierre. Son los aritos más cómodos ya que no pesan nada, son pequeños, y el cierre de abridor se pone en la parte de la punta de la joya por lo que no hay posibilidad de clavarte el arito. De este modo, este es el pendiente apropiado para un bebé, una niña pequeña o un piercing. El problema de estas piezas es que el cierre es algo más inestable y debe estar cerrado bien porque si no es probable que se desprenda.


CIERRE CATALÁN

Es un cierre a presión. La forma de poner el pendiente y cerrarlo es muy fácil. Lo único de lo que hay que cerciorarse es de cerrarlo bien.

Esto se sabe al oír un pequeño «clic» al encajar la ranura que tiene el palito del aro en la hendidura de la parte trasera y articulada del mismo cierre.

Es uno de los cierres más seguros y se utiliza mucho en las argollas, ya que es más fácil cerrarlas.

 

Mi carrito